El Estado habla de Paz y los cuerpos de seguridad imponen la pena de muerte contra los manifestantes, afirmó el ex parlamentario, abogado defensor DDHH y coordinador de la Asociación Civil Defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narváez

 Las cifras de detenciones arbitrarias siguen en aumento, y hasta hoy 25 de enero se totalizan 179, los asesinatos confirmados suman 26. Según Narváez, es una violación sistemática de los Derechos Humanos, que sigue haciendo uso de una constitución que no es la que se aprobó en 1999, que aún sigue vigente pero vulnerada, maltratada y hasta herida de muerte por el Estado.

Narváez expresó que es triste observar el comportamiento sumiso e indolente con las víctimas de violación DDHH, que está teniendo en estos momentos el antiguo activista por los derechos humanos, y que hoy día funge como Fiscal General de la República, nombrado por la cuestionada ANC, Tarek William Saab.

El Estado decidió dirimir conflictos y diferencias expresadas por un pueblo que actualmente es víctima del hambre, viviendo con un sistema de salud colapsado, con servicios públicos inexistentes, y con constantes detenciones arbitrarias, cárcel y balas, manifestóNarváez.

El activista enfatizó que existe un ataque sistemático a una población indefensa (innumerables delitos de lesa humanidad, como lo establece el Estatuto de Roma, pacto firmado por el Estado Venezolano y que no prescribe), que protesta desesperadamente buscando un cambio que restablezca los derechos constitucionales fundamentales y los derechos humanos en nuestro país que le permitan vivir nuevamente en Democracia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.