Defensores de Derechos Humanos, (Foto referencial)

Rafael Narváez sostiene que Estado sigue oscureciendo los derechos humanos  en Venezuela, y que el cierre de emisoras y mantener a 245 presos políticos sin garantizar el debido proceso, es prueba irrefutable de ello.

El ex parlamentario abogado y defensor de los derechos civiles manifestó que el Estado cada día se aleja de lo que establece el Art 19 Constitución, al no garantizar el respeto y protección de los derechos humanos.

Afirma que el derecho a la alimentación se ha vulnerado por una hiperinflación que imposibilita alcanzar  a cubrir el precio de la canasta básica, el no tener un seguro de salud, y con hospitales en precarias condiciones para prestar el servicio que pone en riesgo de vida a los menos pudientes.

El abogado rechazó el cierre de varias emisoras en los últimos días por el Estado, a sujuicio utilizando el tribunal de hecho llamado Conatel.

Considera que, esta institución sigue actuando al margen de la Constitución, al no aplicar procedimientos establecidos, vulnerando el derecho a la defensa y libertad de expresión.

Manifestó además que en Venezuela existen 245 presos políticos, que siguen siendo víctimas de un sistema de justicia penal politizada, que vulnera el debido proceso establecido en el artículo 49 de la Constitución, y con la suspensión sistemática de las audiencias, profundiza el retardo procesal, violando la presunción de inocencia.

“Estamos en presencia de un Estado que sigue aniquilando los derechos humanos sin miramientos”.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.