turismo
El parlamentario cuestiona que se sigan instalando alcabalas. (Foto: Archivo)

Para el exdiputado Rafael Narváez, el Estado se vuelve a equivocar en señalar como adversario a las ONG, por asumir la defensa de las víctimas que nunca tienen respuestas a sus denuncias de violaciones graves a los derechos humanos, cuando acuden al sistema de justicia.

De esta manera el abogado penalista y defensor por los derechos civiles, se pronunció sobre la demanda contra de Provea, hecha por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

Según Narváez, cuando se habla de cuerpos de seguridad del Estado, los ciudadanos tiemblan y las víctimas recuerdan a las OLP, el SEBIN, GN, CICPC y la FAES.

También temen a las alcabalas fantasmas y puntos de control rechazadas por el Ministerio Público, pero que siguen funcionando al margen de la ley y aplicando su matraca.

En su opinión, las denuncias de las víctimas sobre la represión, detenciones arbitrarias, torturas y ejecuciones extra judiciales nunca han sido investigadas ni procesadas penalmente por el sistema de justicia venezolano.

Por eso debe actuar la Corte Penal Internacional, iniciando investigación por crímenes de lesa humanidad. “Es urgente una verdadera depuración de todos los cuerpos de seguridad del Estado, e iniciar investigación penal a los autores materiales y cadena de mando, porque de lo contrario la ciudadanía seguirá en total desconfianza” .

 

Con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.