En el marco de los 100 años desde el nacimiento del premio nobel de la Paz, Nelson Mandela, se llevarán acabo eventos durante cinco días, hasta el 20 de julio, de la mano de la Alcaldía de Valencia y la Gobernación de Carabobo.

La celebración busca honrar al sudafricano y su legado. Como primer evento, se llevó a cabo un cine foro en la Casa Natal José Rafael Pocaterra, donde se proyectó el “Documental Mandela”, para el martes 17, se tuvo pautado un convervatorio “Las Luchas de Pocaterra y Mandela”, junto a lecturas poéticas a cargo de María Alejandra Rendón, Raquel Santeliz, Fidel Hernández y Cristian Fariña, además de la intervención musical de Johhan Hernández, informó Denís Miraldo, comisionado para la cultura.

El miercoles 18 de junio a las 10 de la mañana realizarán un momento musical titulado “Un canto para Mandela”  en la plaza Sucre, donde la Orquesta Sinfónica de Carabobo dará vida a canciones, junto a artistas plásticos que realizarán obras en vivo.

Los días jueves 19 y viernes 20, ambas a las 10 de la mañana, se realizará un foro titulado “Los Niños le Danzan a Mandela” en Flor Amarillo, con las agrupaciones Teen Carabobo y Grupo Nuevo Amanecer, para luego dar paso a la clausura de la semana de actividades en la casa de la cultura de Naguanagua con la lectura de la novela “Solitaria solidaria” y el monólogo de Tomás Cabrera “Mandela discursivo”.

El Teatro Municipal de Valencia será el escenario de “Teatro Café” este viernes 20 de junio, cuando varias agrupaciones de danza, teatro y poesía tendrán un conversatorio titulado “Recordando a Nelson Mandela en Valencia” para rememorar el momento en el que el líder sudafricano recibió el Honoris Causa de parte de la Universidad de Carabobo.

Prensa de la Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.