Foto: Cortesía

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, señaló que la incidencia delictiva disminuyó en 2017 en un 18,7%, en comparación con 2016.

“Este año se ha reducido el 18,7% toda la incidencia delictiva en el país en comparación con 2016. Debemos hacer un mayor esfuerzo y mantener la organización así como el despliegue de los cuerpos de seguridad pero también los ciudadanos deben contribuir al tema de la seguridad”, expresó Reverol durante su alocución en la sesión de este martes de la Asamblea Nacional Constituyente.

Reverol informó que en los estados Aragua, Zulia, Carabobo, Bolívar, Distrito Capital se concentra el 53% de los delitos del país. Mientras que en el estado Miranda concentra la mayor tasa de criminalidad con 18% de los homicidios y el 58% de los secuestros perpetrados por bandas delictivas.

“Hemos asumido por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, la seguridad de Miranda y la intervención de su policía policía para el resguardo de los ciudadanos”, manifestó.

Como parte de las estrategias en materia de seguridad ciudadana fue creado el Plan Nacional Antisecuestro que cuenta con cinco vértices y nueve instancias de coordinación y elaboración de políticas en materia de secuestro y especialización de los funcionarios de los cuerpos de seguridad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.