COMPARTE
La plataforma de contenidos Netflix anunció este jueves la creación de 400 nuevos empleos en sus oficinas de Amsterdam, la sede central de la compañía en Europa, Oriente Medio y África, y confirmó la creación de seis nuevos proyectos originales europeos de aquí a final de año.
Entre los seis proyectos nuevos anunciados figuran ‘Dogs of Berlin’, escrito, producido y rodado en Alemania, y una producción francesa, ‘Osmosis’, que se iniciará en 2018, según adelantó la compañía a través de un comunicado difundido desde Amsterdam.

Lea también: Miss Venezuela 2016: Me duele lo que está pasando en el país

“Europa es un centro creativo para contar historias que tengan resonancia en el resto del mundo y continuaremos invirtiendo en contenido europeo”, dijo el cofundador de Netflix Reed Hastings.
La sede de Amsterdam de la compañía estadounidense ha duplicado su plantilla desde principios de 2016, con más de 120 empleados de 18 países.
En ella, se abrirá un nuevo centro de atención al cliente para complementar el ya existente en Portugal que ofrece soporte para este país, España, Francia, Italia y Brasil.
“La alta velocidad de la conexión a internet en los Países Bajos, las fortalezas de nuestro comercio electrónico y nuestra bolsa de talento multilingüístico” son las razones por las que Netflix ha decidido apostar por el mercado europeo desde Amsterdam.
Con este anuncio, Netflix reafirma una inversión cada vez mayor en producciones europeas (licenciadas, originales y coproducciones), poco después de lanzar a nivel mundial su primera serie original española, ‘Las chicas del cable’.
Netflix ha destinado más de 1 750 millones de dólares a producciones europeas desde su llegada al Viejo Continente en 2012, incluyendo hasta la fecha más de 90 producciones originales en diversas etapas de desarrollo.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.