Comisionado de la NFL, Roger Goodel (Foto Archivo)

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y el Sindicato de Jugadores aprobaron este viernes el plan de trabajo relacionado con los campos de entrenamiento y el inicio de la pretemporada.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, fue quien dio a conocer el acuerdo a través de un comunicado oficial que emitió su oficina.

De acuerdo al mismo, los 32 clubes de la NFL y la Asociación de Jugadores aprobaron un acuerdo que resuelve ampliamente todos los problemas pendientes relacionados con la apertura de los campos de entrenamiento y el comienzo de la temporada 2020.

Los campos de entrenamiento comenzarán según lo programado.

“Hemos trabajado en colaboración para desarrollar un conjunto integral de protocolos diseñados para minimizar el riesgo de los aficionados, jugadores y personal de clubes y ligas”, destacó Goodell en el comunicado.

Destacó asimismo que “estos planes han sido guiados por los directores médicos de la NFL y la NFLPA y han sido revisados y respaldados por expertos médicos y de salud pública independientes, incluidos los CDC, y muchos funcionarios de salud pública estatales y locales”.

El máximo responsable de la NFL admitió que la nueva realidad a la que se tienen que enfrentar no será fácil, pero estarán listos para conseguir el gran objetivo de disputar el Super Bowl.

“Sin duda, la temporada presentará desafíos nuevos y adicionales, pero estamos comprometidos a jugar una temporada 2020 segura y completa, que culmine con el Super Bowl”, subrayó Goodell.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.