Foto: (AVN)
COMPARTE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo querer elecciones ya, en momentos de alta tensión en el país por las protestas opositoras que exigen su salida del poder.

“Elecciones sí, quiero elecciones ya, es lo que digo yo, como jefe de Estado, como jefe de gobierno”, lanzó el mandatario en su programa dominical, al referirse a los comicios regionales.

Maduro dijo hace dos semanas que estaba “ansioso” porque se convocaran las elecciones de gobernadores, que debieron celebrarse en diciembre, y de alcaldes, previstas para este año.

La oposición exige en las protestas que ha realizado desde el 1 de abril que se convoquen a elecciones generales este año. Pero el gobierno ha descartado un adelanto de las presidenciales, previstas para 2018.

“Con el fracaso que han tenido en la Asamblea Nacional (único poder que controla la oposición) estoy seguro que nuestro pueblo le va a pasar factura en cualquier elección que venga y vamos a tener una nueva y buena victoria”, aseguró el mandatario, cuyo gobierno tiene un rechazo de 70% en medio de una severa crisis económica, según encuestas.

Después de suspender un proceso para revocar a Maduro en un referendo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) pospuso las elecciones regionales para iniciar un proceso de legalización de los partidos que no habían participado en las últimas elecciones.

“Estoy listo para lo que diga el Poder Electoral”, insistió Maduro, que llegó al poder en 2013 tras vencer por un estrecho margen a Henrique Capriles.

El presidente invitó una vez más a la oposición a retomar un proceso de diálogo, congelado desde el año pasado luego que la oposición acusara al gobierno de no cumplir con los acuerdos.

“Yo estoy listo para demostrar que hemos cumplido y si no hemos cumplido, cumplirlos”, indicó.

“Y le pido al papa Francisco desde aquí que nos siga acompañando en el diálogo porque hay una conspiración en Roma contra el diálogo en Venezuela y aquí también”, añadió.

CONSTRUCTOR DE PAZ

Maduro expresó que su gobierno es triunfador de la verdad, vencedores de los violentos y constructores de la paz.

Desde el Waraira Repano, dijo que gracias a la activación del Plan Zamora fueron desarticulados unos grupos violentos antes que ejecutaran sus acciones.

Sobre las protestas en su contra, Maduro dijo que este escenario es similar al de hace cuatro años cuando la oposición se dedicó a casi 45 días tras el llamado del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, al que llamó “Capriloca”. Aseguró que el líder opositor ordenó a sus seguidores a quemar el país. “(Capriles) Tiene 11 muertos sobre su conciencia y 300 heridos”.

Agregó que el encarcelado Leopoldo López es el “jefe de la matanza de las guarimbas en 2014” y que por esa razón están presos y condenados varios de los presuntos asesinos entre ellos uno que mató con una mira telescópica a un capitán de la Guardia Nacional.

Según el mandatario nacional, la técnica de la oposición es trancar una calle, incendiarla y al momento de presentarse las fuerzas de seguridad, aparecen supuestos francotiradores a dispararles.

Venezuela lo que necesita es paz, trabajo, unión, prosperidad entre todos para así solidificarla todos los días, expresó el presidente venezolano.

En el encuentro, Maduro aprobó 22 mil 454 millones de bolívares para culminar la reconstrucción del Hotel Humboldt en el Waraira Repano. (AES)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.