Los integrantes de la junta directiva de la AEEC para el período 2022-2023. (Foto El Carabobeño).

Los miembros de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo volvieron a confiar en Nicoletta Di Franco para dirigir los destinos de la institución, por lo que fue ratificada en la presidencia de la junta directiva para el período 2022-2023.

Este viernes Di Franco fue juramentada en el cargo, junto a Rafael Carta, como vicepresidente; Rolando Smith, secretario y José Angel Guerra como tesorero.

La acompañan como directores principales Judth Sukerman, Kaled Hadaya, Isaac Pérez Giugni, Luis Veloz, Elis Aray, Eglee Castillo, Nizar Richani, Gustavo Nieto, Jesús Rodríguez, César Uzcátegui y Chemira Briceño.

Los directores suplentes son Alecia Flores, Carmen María Agreda, Elías Tovar, Mariluz Mendoza y Johana Ramos. Amalia Torrealba es comisaria principal y Gabriel Letina, su suplente.

El presídium estuvo conformado por Nicoletta Di Franco, la rectora de la UC, Jessy Divo; la de la Ujap, Haydee Páez; la vicerrectora académica de la Unitec, Nilda Sanabria; monseñor Diego Padrón, expresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, y  por el expresidente fundador de la AEECC, Jacobo Salas Römer.

Durante la ceremonia fue entregado el galardón Mérito Ejecutivo mención Empresa, que esta vez lo ganó Costel C.A, y fue recibido por Mario La Tartera y Giuseppe La Tartera.

La Cruz Roja Venezolana, seccional Carabobo, se hizo acreedora del premio Mérito Ejecutivo, mención Institución. Lo recibieron los doctores Jesús Mendoza Romero, Miguel González Carrillo y Rossana Di Criscio.

Y el galardón Mérito Ejecutivo, mención Ejecutivo, fue para el doctor Luis Alfredo Wadskier, quien lo recibió visiblemente emocionado, por lo que recibió una ovación de pie.

La economista Ana Isabel Taboada recibió el galardón Mérito Honorario.

DISCURSO

Nicoletta Di Franco comenzó su discurso señalando entre otras cosas, que a lo largo de los 56 años de existencia  de la AEEC, ha desarrollado una cultura del trabajo colaborativo, ha sumado voluntades y estructurado equipos de alto desempeño, teniendo como bandera los principios rectores, ética, integración, pluralidad, integridad, innovación, profesionalismo, excelencia, desarrollo de los afiliados, respeto y viabilidad financiera.

Igualmente expresó que los miembros de la institución están alineados con la construcción de un país de oportunidades, convirtiendo los problemas en parte de sus actuaciones.

Dijo que el compromiso de la asociación con el sector productivo, empresarial, comercial y de emprendimiento, es incuestionable. Junto a las cámaras e instituciones contribuirá con el desarrollo integral de la región, con propuestas concretas, todos remando enn una sola dirección.

También señaló que la Universidad de Carabobo y todas las instituciones de educación superior, encontrarán en la AEEC un punto de referencia cívico, que asume sus demandas como propias.

Refirió que como parte de la Coalición Anticorrupción de Carabobo, del programa de Transparencia Venezuela, los afiliados a la cámara están absolutamente convencidos de la necesidad de tener una Venezuela libre de corrupción, transparente, y en alianza con ellos e instuciones de la sociedad civil, están consolidando la escuela de formación ciudadana, con un primer programa que se ha denominado ABC de la participación ciudadana y democrática, con el aval de la UC.

Anunció que en los próximos 15 días, la asociación participará en el Congreso Internacional de Sostenibilidad y Retos Ambientales, en alianza con Avisa, Ceidec, Aidis y Funvie.

También estará presente en el IV Congreso Internacional de Investigación de Faces, así como en el lanzamiento de las Weps con Naciones Unidas.

“El año 2023 será de gran oportunidad para construir caminos de gobernabilidad, mediante acuerdos de convivencia democrática, con reglas claras electorales y de pactos de integración, de los distintos factores democráticos”.

A la actividad asistieron los expresidentes de la AEEC Ricardo Barrero, César Reverón, Eduardo Mirabal, Arturo Zerpa, Juan Carlos Jaimes, Edgar Del Valle, Luis Araujo, Juan Carlos Caramés, Jorge Bolívar, Juan Carlos Angola, Manuel Díaz, Leoncio Landáez y Marcos Federico.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.