Crisis de salud en Margarita pone en riesgo la vida de pacientes oncológicos infantiles. (Cortesía)

El área de Oncología Infantil de la Unidad Terapéutica Oncológica “Doctor Modesto Rivero González”, en la isla de Margarita, no puede suministrar las respectivas terapias a alrededor de 26 pacientes, por falta de aire acondicionado y los insumos esenciales como yelcos, jeringas y otros suministros básicos.

Cargina Romero, coordinadora del servicio de Oncología Infantil de la Isla, denunció que el aire acondicionado es esencial para que los pacientes puedan recibir sus terapias. La ventilación adecuada evita la intoxicación tanto del paciente, como de sus familiares y del personal del área, lo cual hace un elemento primordial en el centro de salud.

“Los pacientes no pueden recibir quimioterapia en un área cerrada sin ventilación que pueda permitir la extracción de gases que puede emitir la quimioterapia. Algunos pacientes van a tener parte de los medicamentos, otros lo tendrán completo como es el protocolo. Sin embargo, los insumos como jeringas, yelco y solución 09, que son parte del tratamiento, están en falla”, explicó Romero.

El régimen usurpador de Nicolás Maduro no atiende este tipo de centros médicos desde hace años. La salud de los ciudadanos no es una prioridad para la dictadora, destacan CCN.

Por su parte, el gobierno legítimo del Presidente (E) Juan Guaidó, busca soluciones para que, mientras llega el cese de la usurpación, la ayuda humanitaria llegue a quienes más lo necesita, reiteran.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.