Comisario Jefe Félix Rubio (FOTO Andrés Galindo )

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Ya no hay inconvenientes. La junta directiva de la intervenida Policía de Valencia acordó trabajar en conjunto con la alcaldía, luego que las autoridades municipales se opusieran al procedimiento ejecutado por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia, y se designara de forma paralela a nuevas autoridades, en un nombramiento que quedó sin efecto.

La gestión de Miguel Cocchiola se mostró en contra de la intervención realizada el pasado 1 de septiembre y puso a Luis Eduardo La Rosa y Luis Alberto Gómez como director y subdirector, al día siguiente de la medida. Pero desde Caracas se ordenó que esos cargos serían ocupados por Félix Rubio y Juan Carlos Aguilar, ambos provenientes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Tras semanas de tensión todo parece estar solucionado. “Nos reunimos con el alcalde y le explicamos que debemos trabajar en conjunto por el bien de la ciudadanía”, aseguró el comisario en jefe Rubio. “Hay buenos nexos, no hay fisuras en la relación con ellos”, insistió.

El director, designado según resolución 184 del 1 de septiembre, y publicada en Gaceta Oficial 41228, dijo no tener detalles del proceso de investigación que se realiza en el cuerpo de seguridad, basado en las denuncias que motivaron la sanción. “Eso lo maneja la junta interventora”.

Anunció que desde este viernes 22 de septiembre se activó en la capital carabobeña un operativo especial de seguridad que abordará a las unidades de transporte público, en el que se desplegarán a 50 funcionarios. “Para ello nos dotaron de 15 detectores de metales y de dos linternas”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.