Miembros de Fundaredes. (Foto Referencial)

La tarde de este martes 28 de septiembre por tercera vez fue diferida la audiencia de presentación de los activistas de Fundaredes Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García. Ya son casi tres meses de una detención que es considerada como arbitraria, informó Alfredo Romero, director de Foro Penal, en su cuenta Twitter.

“Nuevamente, por tercera vez, diferida audiencia de activistas de Fundaredes Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García. Ya van casi tres meses de una detención “preventiva” arbitraria”, publicó Romero.

La Organización No Gubernamental publicó un poco antes en su twitter que los detenidos estaban siendo trasladados a la audiencia preliminar y que el tribunal no les permitía juramentar a sus abogados de confianza.

“Queremos alertar que nuestros activistas están siendo trasladados a la audiencia preliminar. A los detenidos de Fundaredes el tribunal no les ha permitido juramentar a sus abogados de confianza”, informaron en sus redes sociales.

Las precarias condiciones de salud de Javier Tarazona, quién hasta los momentos no ha recibido atención médica, sigue siendo denunciada por sus familiares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.