Neymar Brasil
Neymar mostró su condición de estrella para extender la racha ganadora de la canarinha./Foto: EFE
COMPARTE

Brasil se convirtió este martes en el primer clasificado al Mundial de Rusia-2018.

Con un andar imparable, la Seleçao goleó este martes 3-0 a Paraguay en Sao Paulo pero recién tras el triunfo 2-1 de Perú ante Uruguay en Lima pudo celebrar la temprana clasificación a Rusia-2018.

El triunfo de los incas le dio el boleto a  la canarinha (33 puntos) porque Uruguay, tercero con 23 puntos, y Argentina quinto con 22, se enfrentarán en la próxima jornada y cualquiera sea el resultado entre ellos uno de los dos no podrá darle alcance.

Tampoco Ecuador, sexto con 20 puntos, puede igualar las 33 unidades de Brasil, a falta de cuatro jornadas para culminar el premundial sudamericano.

Neymar, que lleva seis goles en las eliminatorias suramericanas, ofreció otra exhibición y desatascó en la segunda mitad el juego de una selección brasileña, que entró al ‘Itaquerao’ de Sao Paulo algo fría, pero que se fue con 33 puntos en las alforjas a falta de cuatro jornadas.

Brasil encadena así su octava victoria consecutiva en las eliminatorias suramericanas, que coincide con la llegada de ‘Tite’ como seleccionador, vitoreado hoy por la afición en repetidas ocasiones.

“Mi mayor alegría es compartir la alegría. Cuando miro a mi familia, a los jugadores, al niño que se acerca, cuando hablamos con los hinchas y los vemos felices. Entonces, piensas: ‘estoy participando de algo genial'”, comentó sonriente Tite al comentar la clasificación.

De la mano de Tite restableció en esta eliminatoria una supremacía regional abismal, que había perdido con su antecesor Dunga, el sepulturero del jogo bonito, que resucitó el ex DT del Corinthians.

Paraguay sufrió en Sao Paulo a un Brasil y su capitán Neymar en estado de gracia.

El menino no se frustró cuando erró un penal y minutos después encaminó la contundente victoria por 3-0 para preparar la fiesta que se concretó horas más tarde con las buenas noticias llegadas desde Lima.

El conjunto guaraní quedó rezagado (18 puntos) pero aún puede dar pelea desde el octavo escalón por uno de los cuatro boletos directos a Rusia o por el lugar en el repechaje.

NEYMAR BRILLÓ CON LUZ PROPIA

Los de ‘Chiqui’ Arce, que se jugaban seguir en la terna, salieron a morder, con un juego brusco y un objetivo claro: no dejar respirar a Neymar.

La estrella de la Canarinha sufrió en la primera mitad al menos cinco faltas, si bien eso no impidió que fuera uno de los jugadores más activos de su selección, a la que le costó engrasar la maquinaria.

 

La estrategia del combinado guaraní se redujo a aprovechar los contados errores de la zaga ‘verdeamarela’ y atrincherarse atrás esperando una oportunidad que pocas veces se presentó.

Sin desesperarse, como dictamina la filosofía de ‘Tite’, Brasil fue masticando el encuentro hasta que una genialidad de Coutinho decantó la balanza a favor de los locales.

En el minuto 33, el mediapunta del Liverpool recibió en su campo, condujo hasta la frontal del área, se apoyó en Paulinho y acto seguido disparó con la zurda al palo hasta el fondo de la red.

En la segunda mitad, Brasil quiso sentenciar el encuentro por la vía rápida y de nuevo encontró en Neymar a su mejor arma para conseguirlo.

En el minuto 50, el atacante del Barcelona se sacó de la chistera un penalti tras volver locos a varios defensas paraguayos, pero su disparó lo adivinó Silva.

A los pocos minutos y con la rabia en el cuerpo por el fallo, Neymar se multiplicó por la izquierda y en una arrancada desde su propio campo se fue librando de jugadores paraguayos hasta dejar el cuero en el fondo de la portería.

El ’10’ pudo aumentar las distancias instantes después en una jugada similar, pero su tanto fue bien anulado por fuera de juego.

Paraguay se achicó todavía más en los últimos compases del partido y Marcelo, en otra combinación de tiralíneas que nació de los pies de Neymar, sentenció un partido que nunca corrió peligro para Brasil.

Alineaciones:

Brasil: Alisson – Fagner, Marquinhos (Thiago Silva 46), Miranda, Marcelo – Paulinho, Casemiro, Renato Augusto – Philippe Coutinho (Willian 87), Roberto Firmino (Diego 88), Neymar. DT: Tite.

Paraguay: Anthony Silva – Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Darío Verón, Junior Alonso – Cristian Riveros, Rodrigo Rojas, Miguel Almirón (Óscar Romero 46) – Hernán Pérez, Cecilio Domínguez (Ángel Romero 77), Derlis González (Federico Santander 55). DT: Francisco Arce.

Brasil – Paraguay 3 – 0 (1-0)

Estadio: Arena Corinthians

Asistencia: 47.000 espectadores

Árbitro: Víctor Carrillo. Asistentes de campo: Jonny Bossio y Coty Carrera (terna de Perú)

Goles:

Brasil: Coutinho Correia (34), Neymar (64), Marcelo (85)

Amonestaciones:

Paraguay: Valdez (5), Domínguez (76), Rojas (79)

AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.