Vereda 10, sector 4 (Foto: Richard Tineo)
COMPARTE

Los vecinos del sector 5 y 4 de La Isabelica fueron reprimidos fuertemente por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dede las 3:00 p.m de este martes.

Por más de dos horas los cuerpos de seguridad del Estado se enfrentaron contra los manifestantes que desde temprano cerraron la avenida Este Oeste 1. Esta vez, efectivos de la GNB presuntamente controlaban un drone para hacer tomas de jóvenes de la resistencia que escapaban del ataque en las veredas angostas del sector 4.

LEA TAMBIÉN: La Isabelica: nuevamente blanco de represión y allanamientos ilegales

La GNB no dudó en allanar sin orden judicial el bloque 24, forzaron cada una de las rejas que están en el pasillo de los tres pisos que conforma el edificio. Vecinos denunciaron las amenazabas de los funcionarios y no dejaban de repetir lo que gritaban los efectivos de seguridad. “Mala leche que no abrió la reja, salgan de ahí”. esto ocurrió desde las 3:30 p.m.

“Fueron muchas las bombas lacrimógenas que lanzaban”, comentó una señora con un bebé en brazos. La petición de los vecinos a los “esbirros” era que dejaran de lanzar los gases porque había muchos niños. Pero hicieron caso omiso.

“Me golpeaban las ventanas y las puertas, me decían que si no abría la reja, me iban a llevar detenida, también decían que yo tenía unas cuerdas de ladrones dentro de mi casa”, comentó la afectada de planta baja del bloque 24, que prefirió proteger su identidad.

Mientras caceroleaban los habitantes de los bloques 24, 25, 27 y 29  tras la presencia de los cuerpos de seguridad en la plaza Andrés Bello, comentaron que la GNB amenazaba con entrar a las casas. Esa amenzaba no se cumplió gracias a las rejas de seguridad.

Con su nuevo uniforme los funcionarios de la PNB no dudaron en reprimir y allanar en la vereda 10 del sector 4, en donde violentaron el portón de seguridad y posterior a ello se produjo la detención de unos seis jóvenes y una mujer luego de que presuntamente recibieran una golpiza.

El Bloque 26, frente de la vereda 10, fue atacado con bombas lacrimógenas por la PNB. El motivo: los funcionarios se percataron que su acto ilegal en la zona había sido grabado por los vecinos.

Minutos después del allanamiento en el sector 4, vereda 10

Los vecinos impedían la entrada de los funcionarios de la PNB y del Cicpc, quienes solicitaban que fuese abierto el portón para llevarse a los supuestos delincuentes que se ocultaban en las casas.

Ante la negativa de los habitantes, dispararon perdigones, lograron entrar y arremetieron con todo. Se llevaron a dos personas, un jóven y una señora que intentó evitar su detención.

Varias casas fueron violentabas, entre ellas, la de una señora de la tercera edad que estaba con sus dos nietos, ambos menores, denunció aún nerviosa que un funcionarios de la PNB la apuntó con un arma y la obligó a abrir la puerta, los uniformados entraron pero no consiguieron nada. “Yo temía por mis dos nietos, la policía les gritaba por defenderme”.

Otro caso se suscitó en el mismo sector cuando los funcionarios siguieron a los jóvenes que intentaban resguardarse en las casas, por lo que la PNB violentó las puertas de los hogares para capturarlos. Al culminar el asedio, al menos seis jóvenes fueron detenidos.

Los vecinos están consternados y cansados de estos ataques continuos de los cuerpos de seguridad del Estado. Tras esta nueva arremetida, comentaron que la PNB no dudaba en golpear a las personas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.