Transporte público en Venezuela, una deuda pendiente del chavismo
Transporte público. / Foto: EFE

El presidente del sindicato del transporte, Adolfo Alfonzo, aseguró que las nuevas tarifas en el pasaje, que ya están en vigencia, fueron autorizadas por el gobierno nacional

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, el dirigente sindical precisó que el pasaje urbano fue establecido en tres bolívares, y el suburbano en cuatro bolívares.

Apuntó que los montos del pasaje en el transporte público, no fueron acordados con las alcaldías, porque esta función la asumió el gobierno nacional.

No obstante considera que no fue un aumento, sino un ajuste que no llenan las expectativas de los transportistas, porque los insumos que requieren para mantener las unidades, tienen precios en dólares muy altos.

Dijo que si bien es cierto existe un combustible subsidiado, por lo menos el 50 por ciento de las unidades tienen que pagar el de precios internacionales, porque no alcanza para todos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.