La presentación de la obra a los niños. (Foto cortesía).

En la unidad educativa Crispín Pérez, de Tocuyito, fue presentada la obra de teatral titiritera, “Me Recreo y Aprendo de las Leyes para Vencer el Bullying». La pieza teatral se viene desarrollando en varias comunidades e instituciones educativas del estado.

En esta oportunidad más de 150 alumnos disfrutaron de esta importante obra teatral, que surgió por iniciativa del grupo de teatro Sol y Luna, y la fundación Dignidad, Justicia y Libertad de los Derechos Humanos.

La idea es buscar los mecanismos para contrarrestar el acoso escolar que se viene presentando en distintas instituciones educativas, en detrimento de los niños y adolescentes.

Los organizadores consideran que este tipo de acoso puede acarrear en sus víctimas, graves perjuicios que van mucho más allá de las heridas físicas, pudiendo ocasionar en ellas todo tipo problemas psicológicos tales como: trastornos de la alimentación, depresión, ansiedad, estrés y nerviosismo.

Por eso se busca atacar de forma didáctica.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram

https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de Whatsapp

https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.