(Foto referencial)
COMPARTE

Desde este miércoles será activada la página web del Observatorio del Blockchain en Venezuela para el registro de minería digital.

Este proceso se mantendrá hasta el 21 de enero, informó el superintendente de Criptomoneda Petro, Carlos Vargas, quien hizo un llamado a los mineros que operan en el territorio nacional para la legalización de la actividad minera que representa una fuente de ingresos para el país.

El oro -junto al petróleo, gas y diamantes- será uno de los respaldos de la criptomoneda que permitirá realizar transacciones, contrarrestar el bloqueo contra Venezuela y acceder a nuevas formas de financiamiento internacional, como respuesta al cerco financiero que pretenden imponer potencias imperiales contra nuestra nación.

Vargas anunció además que la Superintendencia propuso al presidente de la República, Nicolás Maduro, la creación de zonas económicas especiales de desarrollo tecnológico para la minería de gran escala, en estados referencia como Bolívar y Carabobo.

En reuniones con Corpoelec, según dijo, se ha evaluado la disponibilidad de una carga amplia para el ejercicio de la minería digital.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.