Ya suman ocho los abatidos en Lara y Yaracuy por la muerte de dos PNB
/ Foto: Cortesía (El Siglo, Aragua)

Las autoridades policiales ya han abatido a ocho hombres en enfrentamientos escenificados en los municipios Iribarren y Palavecino del estado Lara, además de Chivacoa y Yaritagua del estado Yaracuy, a los que comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) señalan como presuntos implicados en el homicidio de dos funcionarios pertenecientes a ese cuerpo de seguridad el martes.

Señala la web de La Prensa de Lara que, a pocas horas del asesinato de Jorge Sánchez, conocido como “la Boa”, y de Luis Alberto Linarez Arape, conocido como “Gelatina”, ambos funcionarios de la PNB, sus compañeros de armas iniciaron la búsqueda de los delincuentes. La noche del martes murieron dos hombres, y este miércoles murieron seis más, tres de ellos en Yaracuy.

Ocho abatidos, cuatro de ellos sin identificar

En los supuestos enfrentamiento, cayeron en Lara Carlos Alberto Medina, José Luis Jiménez García, Geober Naicel Salcedo Salcedo, Enderson Alirio Jiménez, y otro sujeto sin identificación. Los otros tres murieron en Chivacoa y Yaritagua, pero no trascendieron detalles. Los funcionarios están desplegados en varias zonas de Barquisimeto y Yaracuy, pues presumen que los delincuentes hayan huido para el vecino estado.

Se supo además que Enderson Alirio Jiménez, ultimado en el sector Corderito de la parroquia Tamaca (Iribarren, Barquisimeto) por las FAES, estaría involucrado con una banda de extorsionadores responsable de la muerte de los uniformados.

Con información de La Prensa de Lara.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.