(Foto referencial, cortesía NTN24)

Por lo menos ocho profesores de la Universidad de Carabobo, entre activos y jubilados, han muerto hasta ahora con síntomas asociados a la COVID-19.

El vicerrector académico, José Angel Ferreira, suministró la información basado en datos que a su vez publicó el Observatorio Venezolano de Universidades.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Ferreira precisó que a nivel nacional han fallecido por la misma situación más de 60 docentes universitarios, según estadísticas que maneja el mismo observatorio.

El vicerrector también informó que a pesar que hay una orden determinante, del Ministerio de Educación Universitaria para que no haya actividades presenciales en aulas, en el pasado Consejo Universitario se generó una autorización parcial para realizar algunas.

Según precisó la autorización es para realizar exámenes.

También se logró avances en algunos hospitales para que los estudiantes se incorporen.

Ferreirá también se quejó por el retraso en los pagos al personal de la universidad, por parte del gobierno, a través de la plataforma Patria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.