El consejo superior de la Democracia Cristiana para Venezuela, designado por la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), expresó su rotundo rechazo ante los planes y obras de Nicolás Maduro contra las casas de educación superior universitaria, resaltando la UCV.

“La dictadura redujo a 1,5 % el presupuesto universitario en relación a la dotación presupuestaria de los períodos democráticos, lo que ha provocado la pauperización sin precedentes del profesorado y ha afectado todos los trabajos de investigación y de docencia. Ello ha afectado criminalmente a todas la Universidades públicas del país. Ha afectado al nivel de vida de sus académicos, de su personal administrativo y de sus trabajadores”, detalló la organización.

Asimismo, aseguró que se ha invertido en las universidades menos de 0,3 % del costo de la defensa del presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, quien fue extradito a Estados Unidos para ser procesado por delitos relacionados al lavado de dinero.

“La pretensión de Maduro de crear un Protectorado sobre una Universidad Autónoma como la UCV es un descarado intento de desconocimiento total de la autonomía universitaria. La lucha de la UCV por su autonomía y su dignidad nunca podrá entenderla Maduro, como nunca la han entendido los tiranos”, expresó.

“Es la lucha de la civilización contra la barbarie. En este instante de agresión rastrera de la dictadura contra la UCV, vaya nuestro público respaldo a su valiente equipo directivo presidido por la Rectora Cecilia García Arocha”, continuó.

En una entrevista en mayo, la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, denunció que el gobierno tenía una deuda con la institución de 21.000 dólares del presupuesto de 2020.

Fuente: El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.