La exdiputada opositora Olivia Lozano aseveró este viernes que es contrario a la Constitución venezolana un posible uso de infraestructura militar rusa en el país, algo que no descartó ayer el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov .
Para ella, l22.
Riab afirmókov este jueves al canal de televisión internacional ruso RTVI que Estados Unidos y la OTAN dijeron "no" a las demandas de garantías de seguridad de Rusia y descartó una pronta reanudación de las negociaciones con Occidente.
Al ser preguntado sobre las medidas de respuesta de Moscú, no se descartó el uso de infraestructura militar en Cuba y Venezuela. "No quiero confirmar nada, ni descartar nada".
Al respecto, Lozano aseguró que estas afirmaciones demuestran como las "alianzas peligrosas" desarrolladas por los Gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro han "puesto en peligro los principios de soberanía, independencia, autodeterminación de los pueblos y la no intervención, poniendo en riesgo el futuro de las próximas generaciones de venezolanos"
Advirtió que el Gobierno de Vladimir Putin "trata de revivir" episodios "contrarios a la cooperación, a la interdependencia y a la globalización", usando países como Venezuela.
Por todo ello, exhortó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, a respetar la ley venezolana y a que "no siga poniendo a las Fuerzas Armadas al servicio de parcialidades políticas e ideológicas, ni de ninguna potencia extranjera".
Este jueves, el líder opositor Juan Guaidó también rechazó las declaraciones de Riabkov y afirmó que "Rusia no tiene que desplegar ninguna fuerza militar" en territorio venezolano