La MLB se encuentra investigando el caso. Foto (Archivo).

El ex pelotero venezolano Omar Vizquel ha rechazado, a través de su abogado, las acusaciones de violencia doméstica de su esposa Blanca que publicó este miércoles ‘The Athletic’.

Blanca, todavía esposa de Vizquel, aseveró a dicho medio que fue objeto de múltiples casos de violencia física por parte del ex beisbolista. Este último, ocurrido el pasado mes de agosto, cuando decidió abandonar la residencia familiar e iniciar el trámite legal del divorcio.

Un abogado de Vizquel manifestó a ‘The Athletic’ que éste “niega rotundamente cualquier acusación de violencia doméstica”. Asimismo, el infielder, quien está siendo investigado por las Grandes Ligas, indicó que no tiene nada que decir al respecto y que se trata de un “simple divorcio”.

La MLB (Major League Baseball), en un comunicado ofrecido a ‘The Athletic’, admitieron que aunque Vizquel no ha sido empleado por una organización de las Mayores durante algún tiempo, están al tanto de las acusaciones y han abierto el proceso de investigación.

La primera acusación pública de abuso doméstico de Blanca Vizquel se produjo el pasado 7 de octubre en un vídeo en vivo de Instagram. Omar negó haber golpeado a Blanca en ese momento, diciendo que su esposa decidió dejarlo y que estaban en proceso de divorcio.

Desde 2011, la pareja se ha visto involucrada en varios incidentes de presunta violencia doméstica, como en 2016, cuando Vizquel fue puesto bajo custodia policial en la localidad de Sammamish (Washington). Blanca dijo entonces a la policía que su esposo la empujó durante una discusión, lo que la hizo caer y sufrir una lesión en una espinilla y varias uñas rotas.

Aunque la esposa retiró los cargos y no presentó demanda en su contra, ahora asegura que todo lo hizo ante las amenazas recibidas de su marido de sufrir represalias económicas, versión que el expelotero también ha negado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.