Williams Martínez . (Foto Cortesía)

El presidente de la ONG Primero Rafael Urdaneta, William Martínez, considera que la Contraloría General de la República debe examinar las declaraciones juradas de los funcionarios electos, salientes y entrantes, y en ese sentido hace un llamado al titular del despacho Elvis Amoroso.

Martínez considera que la intención es que se pueda constatar, en el caso de los salientes, que el contenido declarado de bienes que poseen, estén en consonancia con los ingresos percibidos, conforme a la última tabla de sueldos de la administración pública, emitida por la ONAPRE.

Esto incluye a gobernadores, alcaldes, miembros de los consejos legislativos, concejales, directores de alcaldías y secretarios de las gobernaciones del país.

“Vemos con mucho asombro como algunos, no todos funcionarios salientes, exhiben una nueva vida no acorde con los salarios devengados durante su permanencia, en altos cargos de la administración pública”.

Igualmente señaló que es de suma importancia, que los concejales entrantes convoquen los concursos públicos para designar a los contralores municipales, tal cual lo establece el artículo 46 del reglamento de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional del Control Fiscal.

Asimismo el artículo 6 del reglamento para convocatoria de concursos públicos para designar contralores municipales y auditores internos de los órganos y entes descentralizados.

William Martínez considera que los ciudadanos se deben empoderar de la contraloría social, y exigirles a los contralores municipales y auditores internos que cumplan 100% con su deber de control fiscal.

“Tenemos que lograr obtener un mayor control sobre el mal manejo de los recursos de los estados y los municipios. El dinero y la tos no se pueden esconder”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.