Uno de cada tres venezolanos (32.3%) está en inseguridad alimentaria y necesita asistencia, revela un informe publicado este domingo por Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La ONU recolectó la información entre los meses de agosto y septiembre de 2019, el porcentaje corresponde a alrededor de 9.3 millones de personas, de las cuales 2.3 millones (7.9% de la población) se encuentra en estado de inseguridad alimentaria severa, y 7 millones (24.4%) en condición moderada.

Los estados más graves

El balance se enfocó en los 24 estados de país, donde encontró que 11 entidades presentaron índices superiores a la prevalencia nacional de inseguridad alimentaria severa, siendo los más graves Delta Amacuro (21%), Amazonas (15%), Falcón (13%), Bolívar (11%), Zulia (11).

“La evaluación muestra que la inseguridad alimentaria es una preocupación a nivel nacional. Incluso en los estados con los índices más bajos de inseguridad alimentaria, incluyendo a Lara (18%), Cojedes (19%) y Mérida (23%), se estima que aproximadamente una de cada cinco personas está en inseguridad alimentaria”, señala el texto publicado.

En el informe, la ONU ofrece recomendaciones de cómo brindar asistencia a los venezolanos.

Pizarro: Pedimos ayuda al mundo 

En tal sentido, el diputado Miguel Pizarro expresó preocupación por las cifras del informe.

El comisionado de Juan Guaidó para la ONU, solicitó este domingo a la comunidad internacional que se suma “a las iniciativas de los actores humanitarios que buscan coordinar acciones”, para atender la crisis humanitaria y a su vez la emergencia humanitaria compleja.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.