(Foto cortesía)

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) en Colombia denunció hoy que al menos 425 personas, pertenecientes a 131 familias del municipio de San José de Uré, en el caribeño departamento de Córdoba, se desplazaron como consecuencia del conflicto armado.

“Esta situación se da como consecuencia del homicidio del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Pedrito el 18 de enero por parte de un grupo armado no identificado, que además ordenó a las familias desplazarse de la zona”, indicó la OCHA en un comunicado.

Asimismo, el pasado 21 de enero se registró un cruce de disparos en la aldea Campamento del mismo municipio por hombres armados aún sin identificar.

Según el organismo internacional, aproximadamente 30 familias se encuentran albergadas en hoteles y las demás en casas de amigos y familiares.

La Personería local adelanta el proceso de toma de declaraciones y levantamiento de censo, el cual se encuentra abierto ante la inminente llegada de más personas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.