(Foto referencial)
COMPARTE

Al menos cuatro muertos y nueve capturados dejó una operación de la Policía y el Ejército de Colombia contra el Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, en la frontera con Venezuela, informaron este lunes fuentes castrenses.

Durante el operativo, que tuvo lugar en el caserío Los Negros de la ciudad de Cúcuta, departamento de Norte de Santander (noreste), murieron tres integrantes de la banda criminal, cuatro resultaron heridos y nueve fueron capturados, informó el Ejército en un comunicado.

También falleció un teniente del Ejército identificado como Estiven Torres y fue impactado un helicóptero que “ya fue reparado y se encuentra operando”.

La acción militar, que contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), permitió además el decomiso de nueve fusiles, armas cortas, municiones, granadas, entre otros.

“Con este resultado operacional se golpean las finanzas de la estructura, toda vez que se han ubicado en el área fronteriza para controlar economías ilegales como el contrabando, narcotráfico y extorsiones”, añadió el Ejército en el comunicado.

La información detalló que en ese punto de la frontera, que comunica al área metropolitana de Cúcuta con la ciudad venezolana de San Antonio de Táchira, se han incrementado las disputas de los grupos armados organizados y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) “por el dominio del contrabando y la economía criminal”.

El Clan del Golfo, antes conocido como Clan Úsuga o Los Urabeños, surgió tras la desmovilización en 2006 de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.