(Foto referencial)
COMPARTE

La oposición nuevamente a las calles en contra del gobierno nacional. El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, convocó para este 4 de agosto a los venezolanos para que  haya manifestaciones en los 80 municipios controlados por la oposición.

Rechazar el fraude constituyente y los ataques a las alcaldías opositoras, son los motivos de la nueva convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Smolansky explicó que la concentración se realizará en las afueras de las 80 alcaldías opositora.

El también perioditA, quien habló en nombre de la MUD y de la Asociación de Alcaldes de Venezuela, reiteró que existe una persecución sistemática contra los mandatarios locales opositores.

El dirigente de Voluntad Popular mencionó que ocho alcaldes han sido destituidos o están presos debido a la arremetida del gobierno, como son el caso de  Enzo Scarano, Lumay Barreto, Warner JimenezAntonio Ledezma, Daniel Ceballos, Delson Guarate, Alfredo Ramos,  Gustavo Marcano.

Aseveró que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia se ha convertido en un paredón político. Recordó que esta tarde inició la audiencia del alcalde de Mérida, Carlos García, y preguntó si tendría el mismo final que Gustavo Marcano.

El responsable de VP  destacó que este jueves le toca al alcalde de Chacao Ramón Muchacho y el viernes al de Cabudare José Antonio Barrera.

La oposición ganó en 2013 Alcaldías en Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Bolívar, Barinas, Carabobo, Guárico, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Táchira, Trujilo, Zulia.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.