Foto Referencial
COMPARTE

Varios dirigentes opositores venezolanos se solidarizaron hoy con España tras el atentado terrorista ocurrido en la ciudad de Barcelona cuando una furgoneta atropelló a decenas de viandantes dejando al menos 13 personas muertas y más de 50 heridos.

“Nuestra solidaridad con el Pueblo español víctima de acto terrorista! #Barcelona es sitio de residencia de miles de hermanos vzlanos!”, escribió el dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, el opositor Henrique Capriles, en su cuenta de la red social Twitter.

La dirigente opositora María Corina Machado escribió en la misma red social: “En nombre de los venezolanos, nuestro repudio al dantesco acto terrorista y nuestras oraciones con todas las familias en Barcelona y España”.

Por su parte, Mitzy Capriles, esposa del encarcelado alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, también expresó su solidaridad “con el pueblo español por tan lamentable tragedia”.

Entretanto, los diputados Tomás Guanipa y Yannet Fermín se unieron al mismo mensaje y enviaron mensajes de fuerzas y oraciones.

El atentando en España ocurrió pasadas las 15:00 horas GMT, cuando una furgoneta alquilada de color blanco arrolló a varias personas que paseaban por las Ramblas.

Una persona ya ha sido detenida por este suceso, según informó hoy la Policía regional de Cataluña en Twitter.

Otras fuentes policiales dijeron a Efe que se trataría de Diss Oukabir, un joven de origen magrebí que podría haber alquilado la furgoneta con la que atropelló a decenas de personas que paseaban por Las Ramblas, una de las zonas más turísticas de la ciudad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.