El gobernador Rafael Lacava informó que todos los organismos de seguridad del Estado atiende la situación de emergencia generada en distintos sectores del eje costero y el municipio Puerto Cabello, ante las continuas lluvias registradas desde la noche de este miércoles en la región, por el paso de la onda tropical número 41 que se desplaza desde el oriente hacia el occidente del país.
El mandatario declaro desde el sector Boca de Lobo, en el tramo de la autopista Sorpresa-Muelles, donde acompañado por el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, supervisó el despeje de la vía afectada por un derrumbe, generado en la ladera de la montaña, por la saturación de agua ante las constantes lluvias registradas en el sector.
Aseguró que los cuerpos de policía junto a la FANB, bomberos, alcaldía, Sistema Integrado de Protección Civil, Bomberos y Gestión de Riesgos, y la gobernación, en toda su dimensión, trabajan unidos para atender este tipo de calamidad que se está presentando en el eje costero.
“Como pueden ver, aquí tuvimos un derrumbe importante por la saturación del terreno, por toda el agua que ha caído, no hoy, sino de meses y meses que tenemos ya recibiendo gigantescas cargas de agua por las lluvias, que las montañas y cerros reciben y se saturan, gracias a Dios no hay ninguna vida que lamentar y estamos desplegados por todo el estado, en los 14 municipios, atendiendo este tema de las lluvias”, enfatizó.
Informó que en este tramo de la autopista Sorpresa-Muelles, específicamente en el sector Boca de Lobo, han sido desplegadas dos máquinas removedoras, un payloder, un camión jumbo especial y cinco volquetas, equipos que trabajan en el despeje y saneamiento de la vía.
Indicó que al revisar las imágenes satelitales se pudo determinar que “tenemos el centro de la onda tropical justo encima, va y viene, pero de acuerdo a los reportes del Inameh es una onda tropical importante y tenemos que estar atentos y alertas hasta que esta onda pase”.
En este sentido, explicó que se mantiene un contacto directo con el Ministerio de Interior y la vicepresidencia de la República, para informar en tiempo real sobre el desarrollo de los acontecimientos en el estado Carabobo, dar los reportes y necesidades que se puedan tener ante esta situación.
Lacava instó a la población a estar atenta y ser muy responsables ante esta contingencia que se presenta. Sugirió a los conductores tener prudencia al desplazarse.
Indicó que hay varios deslaves en la autopista Valencia-Puerto Cabello, hay lagunas que se forman producto de la descarga de agua de las lluvias y el volumen de agua que viene desde las montañas hacia la autopista por lo que hay que tener mucho cuidado.
También sugirió estar atentas a las personas que viven en zonas de alto riesgo, en cercanía de caños, ríos y quebradas.
Con nota de prensa