Marcela Máspero, vocera de los trabajadores de VP. (Foto Archivo)
COMPARTE
 
El equipo nacional del movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular dispuestos a participar en la movilización que está convocando la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática este miércoles 19 de abril, en rechazo a “la hambruna obrera” que cada día somete el régimen de Nicolás Maduro contra la fuerza laboral venezolana.
 
En comunicado emitido este martes, el movimiento laboral del partido naranja dirigido por Marcela Máspero, y suscrito de igual modo por Alberto Maldonado, Ronald Golding, Felipe García,  Iván Freites, José Herice, Josefina Uzcátegui, Leonel Grisset, Gerardo Ramírez, Gilberto Alcalá, así como otros grupos de trabajadores, dirigentes afiliados a sindicatos, centrales, federaciones, de los sectores y regiones del país; jubilados y pensionados, jóvenes, trabajadores independientes rechazan la represión ejercida por el actual gobierno a través de las fuerzas castrenses contra quienes levantan su voz de protesta ante las irregularidades que se cometen en el país.
 
Sin miedo a represalias, el movimiento laboral de Voluntad Popular denunciaron que “el Gobierno de Maduro “nos somete a la hambruna y a la muerte por falta de alimentos, medicamentos y de seguridad. Destruye nuestro poder adquisitivo y nuestras prestaciones sociales al bonificar el salario y aumentar la inflación; nos niega el bono de alimentación y salud a los jubilados y pensionados; nos liquidan la libertad sindical al secuestrar nuestros procesos electorales sindicales utilizando el CNE, TSJ, Ministerio del Trabajo”.
 
En el escrito, los denunciantes objetaron la creación de  estructuras paramilitares con fachada sindical, para corporativizar la función sindical y destruir a las organizaciones clasistas, el uso de la manipulación, engaño y amenazas discrimina el acceso de los trabajadores a los programas sociales. “Las inspectorías del trabajo son sucursales del corporativismo sindical del régimen en alianza con patronos privados donde se nos niega la justicia y abunda el retardo procesal”.
 
*Miles de nosotros hemos sido despedidos y nos rebuscamos porque tenemos salarios de hambre”, –objetaron.
 
La fuerza sindical rechazó la corrupción, la violencia y la impunidad del régimen y su ilegitimo Tribunal Supremo de Injusticia evidenciadas en las sentencias 155 y 156 que pisotean la Constitución de la Republica. Tal como lo asevero en su debido momento la Fiscal General de la Republica.
 
Advirtieron que continuarán en las calles junto a la sociedad civil hasta lograr elecciones generales 2017, liberación de los presos políticos, restablecimiento de las competencias a la Asamblea Nacional, destitución y enjuiciamiento de los magistrados del TSJ y de los funcionarios que nos atacan con ¡bombas, perdigones, gases rojos tóxicos, tanquetas y helicópteros!, asi como también de quiénes exponen nuestros nombres datos personales en las redes y amenazan a nuestras familias pretendiendo desmovilizarnos.
 
Los trabajadores ratificaron apoyar “las acciones coherentes de nuestros​ liderazgos políticos en la Asamblea​ Nacional, alcaldías y el digno ejemplo de nuestros presos políticos incapaces de negociar los principios “. !Los trabajadores nos revelamos ante la dictadura y somos la fuerza determinante para recuperar nuestra dignidad, libertad y democracia, aquí no se rinde nadie! ¡Todos a la calle el 19 y hasta que logremos la victoria hoy más cerca que nunca!.
 



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.