COMPARTE

La Orquesta Infantil y Juvenil Latina Simón Bolívar, dirigida por Pedro Moya, llevará la fiesta y el sabor de ritmos como la salsa, el merengue y el chachachá a la sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm), el domingo 19 de marzo a las 10:00 am, donde demostrará su enorme potencial y la madurez que han adquirido con casi dos años de fundación.

Los integrantes que componen esta joven y novedosa orquesta ofrecerán un recorrido musical por canciones emblemáticas de la música latina, incluyendo temas de grandes figuras como Johnny Pacheco, Celia Cruz, Héctor Lavoe, Willie Colón, Rubén Blades y el Gran Combo de Puerto Rico. El director es el experimentado trombonista Pedro Xavier Moya, quien además es miembro fundador de la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar.

Esta agrupación, conformada por más de cuarenta niños y jóvenes pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, con edades comprendidas entre los 6 y 17 años de edad, es el resultado de la aplicación del modelo social y cultural de El Sistema al género de la música latina. Su formación musical y académica ha estado a cargo de los de los músicos de la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar, quienes han aportado su experiencia y talento.

Nota de Prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.