En su décima gala, el programa Hesperia Cultural con tu Orquesta Sinfónica de Carabobo presentarán este domingo 1° de septiembre a “Cadenza Sinfónica”, conformada por los músicos Frank Polo y David Pulgar, en los violines, María Montiel, en la viola y Asdrúbal Barreto, en el violoncello, adicionalmente.

El evento contará con la participación especial del tenor carabobeño José Ángel Hernández.

Este cuarteto, es una agrupación musical tradicional de cuerdas frotadas, que a través de la sonoridad de esta familia de instrumentos, fusiona la ejecución de ritmos modernos como el pop y el rock, con géneros tradicionales como el tango, pasodoble, bolero y música popular.

El programa Hesperia Cultural con tu Orquesta Sinfónica de Carabobo es desarrollado a través de la alianza, suscrita entre la ambas instituciones, el cual ha tenido una gran acogida por parte del público, quienes en cada concierto, colman las salas dispuestas para tal fin.

En esta oportunidad, los amantes de la música sinfónica podrán disfrutar en manos de este cuarteto, de una experiencia musical con un repertorio diverso, que incluye música popular de varias latitudes, sin dejar de lado lo mejor de nuestra música venezolana.

El encuentro está pautado para las 11:00 a.m., en el salón Cabriales del Hotel Hesperia WTC Valencia. Entrada Libre. Una vez completado el aforo del salón, no se permitirá entrada de ninguna persona.

Los asistentes al concierto gozarán de tarifa preferencial en el estacionamiento, que puede ser cancelar al llegar al hotel, a fin de evitar filas a la salida del concierto. Su puntualidad y apoyo son nuestra mayor satisfacción.

La invitación es disfrutar de este hermoso concierto en familia y a seguirla programación a través de las redes sociales: Instagram @sinfocarabobo, Twitter @sinfonicarabobo, Facebook Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo, Youtube sinfocarabobo.

José Ángel Hernández Santorsola

Llamado por cariño familiar y amistades como “El Gran Jose Angel”, nació en Valencia, estado Carabobo el 25 de marzo de 1988.  Tenor Lirico Venezolano, hijo de José Gregorio Hernández, valenciano de padres Llaneros y María Ana Santorsola, valenciana de padres Italianos.

Desde muy temprana edad siempre inclinado hacia el arte, empezó a demostrar habilidades en el campo de la pintura realizando obras en óleo con tan solo 5 años de edad y siempre destacaba en actividades relacionadas al dibujo y pintura.

Siempre tímido, tranquilo y muy reservado cantaba en la ducha a voz muy baja para no ser escuchado y solo cuando estaba realmente solo cantaba para sí mismo. Pero no fue sino hasta los 27 años de edad donde decide iniciar sus estudios de canto y música impulsado por sus familiares, tomando clases particulares inicialmente con la profesora Andrea Veleiro (flautista de la banda 24 de junio) en esa fecha y Jetsy Pierre (Cornista de la orquesta de carabobo) en esa fecha.

Posteriormente en septiembre del año 2016 ingresa al Coro Sinfónico Juvenil de Carabobo y 4 meses posterior a la cátedra de canto lírico del maestro William Alvarado Ramos, quien es hasta la fecha su principal mentor. Ha tomado clases particulares de canto con Robert Girón (tenor) y musicales con el maestro Ángel Balán (Director de orquesta y compositor).

Ha participado en variados recitales de la cátedra de canto lírico del maestro William Alvarado y en su primera gala lírica en el teatro municipal de valencia, con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo y el Coro Sinfónico Juvenil de Carabobo, dirigida por el maestro Jorge Castillo. También con la orquesta de Carabobo dirigida por el maestro Giuseppe José Calabrese.

(Prensa FOSC)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.