Protesta en la CHET. (Foto Ronie Villasmil)
COMPARTE

Estudiantes de los últimos años de medicina en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, junto a un grupo de profesores, protestaron este miércoles en forma pacífica en ese centro de salud, para exigir dotación de insumos, equipos y medicamentos.

Los manifestantes recorrieron varias áreas del hospital con pancartas en mano, donde expresaban su descontento por el desabastecimiento que existe, en detrimento de los pacientes.

Los alumnos dijeron no entender cómo se puede prestar un buen servicio, si el hospital no cuenta con antibióticos y analgésicos, entre otras cosas. Estiman que si no tienen a su alcance los recursos necesarios para atender a los pacientes, su formación resulta incompleta.

Ronie Villasmil, secretario de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes de la CHET, indicó que de esta manera los estudiantes de medicina se unen a la lucha que emprendieron los gremios de la salud, en procura de una buena dotación para ese centro de salud, y para que mejore su infraestructura.

El médico informó que el pasado lunes, miembros de la Sociedad de Padres Organizados realizaron un pancartazo frente a la dirección del hospital, por el mismo motivo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.