No sabía que le habían anulado el pasaporte.

El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, tiene prohibición de salida del país, y no lo sabía. También le anularon el pasaporte y se enteró cuando intentó renovarlo, antes que se le venciera.

Estas medidas las considera retaliación en su contra, por parte del gobernador Rafael Lacava, por haber defendido a los alumnos cuando las elecciones estudiantiles universitarias, que se realizaron hace tres años.

Comentó que su pasaporte se vence en agosto, pero el pasado miércoles intentó comenzar a realizar los trámites para la renovación. Fue así como en pantalla del Saima le sale que este documento lo tiene anulado, y que existe en su contra una medida de prohibición del país.

“Me prohíben salir del país, por algo que desconozco, por algo que nunca me han citado, por un expediente que nadie ha visto. Estoy seguro que fue por órdenes de Lacava”.

Pablo Aure dijo desconocer incluso, qué tribunal fue el que dictó la medida.

A su entender acciones de este tipo ratifican la ausencia de Estado de derechos en Venezuela, y que el Poder Ejecutivo manda sobre el Poder Judicial.

Dijo que la situación por la que está atravesando, viola principios elementales de la Constitución, como el derecho a la defensa, no ser juzgado sin ser oído, derecho a la libertad de tránsito y el de identificación. Todo esto sin conocer la causa.

“Esto es propio de los regímenes totalitarios, que inhabilita a los oponentes”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.