Pablo Sandoval conectó su séptimo bambinazo del año para ayudar a los Gigantes./Foto: AFP

El primera base venezolano Pablo Sandoval surgió como el héroe ganador de los Gigantes de San Francisco al pegar sencillo impulsador de dos carreras que rompieron el empate en la pizarra en la decimosexta entrada y permitió a su equipo ganar a domicilio 3-6 a los Marlins de Miami.

El jardinero derecho Andrew McCutchen continúo su mes de gran bateo con un bambinazo de dos anotaciones y el guardabosques derecho Mac Williamson también conectó cuadrangular para los Gigantes, que ganaron el último partido de los cuatro de la serie en la que se impusieron a los Marlins apenas por segunda ocasión en las últimas 10 tandas entre ambos equipos.

El abridor de los Gigantes, Dereck Rodriguez, trabajó seis entradas dos tercios y permitió dos carreras en el partido.

Su padre, el ex receptor puertorriqueño Pudge Rodríguez, que con los Marlins conquistó la Serie Mundial de 2003, estuvo atrás del plato.

Ty Blach (4-5) también trabajó seis entradas dos tercios en blanco para los Gigantes; concedió siete imparables y dos bases por bolas, y abanicó a tres bateadores rivales para quedarse con la victoria.

El relevista Sam Dyson sustituyó a Blach y aplicó el último out con dos corredores en base para conseguir su primer salvamento en lo que va de temporada.

McCutchen fue primero en el turno de bateo y conectó un sencillo en el decimosexto episodio, el campo corto Brandon Crawford recibió base por bolas y el tercera base Alen Hanson consiguió sencillo para llenar las bases a lanzamiento del relevista venezolano Elieser Hernández (0-4), que iba a cargar con la derrota.

Sandoval conectó un sencillo hacia el centro que puso la pizarra 5-3, y después su compatriota, el jardinero central Gorkys Hernández disparó un elevado de sacrificio.

Las anotaciones fueron las primeras para los Gigantes después de las conseguidas en la segunda entrada cuando se pusieron con ventaja parcial de 0-3.

De nuevo Sandoval, que se fue de 4-1 y Hernández que tuvo de 6-2, se combinaron para producir tres de las seis carreras anotadas por los Gigantes.

Mientras que el bate latino de los Marlins lo lideró de nuevo el segunda base dominicano Starlin Castro al irse de 6-1 con una carrera anotada.

La victoria deja a los Gigantes con marca de 34-35 y en el tercer puesto de la clasificación de la División Oeste de la Liga Nacional a cuatro juegos de distancia de los Diamondbacks de Arizona que son los líderes (37-30).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.