Detenidos dos sujetos por falsificación de pruebas PCR para la COVID-19 en Lara
/ Foto referencial:

El alto costo de los medicamentos para la COVID-19 y otras patologías, preocupa no solo a los pacientes sino al personal médico, pues se corre el riesgo de que no se puedan cumplir los tratamientos.

El médico internista, Darío Saturno, declaró al programa En Contexto, de Unión Radio, donde señaló que se deben diseñar medidas que permitan el acceso a medicamentos, a las personas que las personas afectadas por el virus.

Dijo que si bien es cierto el gobierno está repartiendo unos combos en los CDI y ambulatorios, para las formas leves, es importante que eso llegue a la población que lo necesita.

Sugiere que se regule la entrega de medicamentos, con un acceso vigilado y que sea realmente accesible a la persona sintomática.

Saturno apuntó que la misma enfermedad es costosa, así el paciente no requiera hospitalización, ya que la familia debe contar con recursos para administrar el oxígeno, comprar un saturómetro y otros implementos, porque a adquisición se debe hacer en dólares y los venezolanos cobran en bolívares.

Subrayó que se deben agilizar las medidas para la entrega de retrovirales, porque estos se deben administrar en los primeros días de la enfermedad, pero con todos los trámites que hay que hacer, por lo general el paciente los recibe cuando la sintomatología ha avanzado mucho.

Apuntó que en el caso de los pacientes que son hospitalizados, los costos aumentan debido a que por lo general la estadía supera los siete días.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.