California sortea 116,5 millones de dólares para incentivar las vacunaciones
/ Foto: Cortesía

Eduardo Franco, secretario general de la Red Venezolana de Gente Positiva, informó que los pacientes con VIH todavía no han sido incorporados a las jornadas de vacunación contra la COVID-19, pese a que se ha pedido en varias oportunidades.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, dijo que le preocupa la confidencialidad de las personas con VIH, pues en Caracas van a las jornadas y explican su situación lo cual permite que las vacunas. Pero esto no ocurre en el resto del país, pues se les indica que tienen su proceso aparte.

Franco precisó que el Ministerio de Salud todavía no ha programado nada para este sector.  Quienes se han vacunado, son porque son trabajadores de la salud o porque han sido llamados a través del Carnet de la Patria.

Refirió que en Carabobo existen unas cinco mil personas con VIH. Y siguen en aumento los nuevos diagnósticos, aproximadamente 40 mensuales en promedio. Por eso se hace el llamado al Ministerio de Salud para que presente el programa para la jornada de vacunación para este sector.

Comentó que afortunadamente hasta ahora en Carabobo solo han muerto dos personas por COVID-19 y VIH. Eran pacientes con recientes diagnósticos que no tenían tratamiento y estaban complicadas también con tuberculosis.

A nivel nacional hay más de 34 fallecidos, todos nuevos diagnósticos o diagnósticos tardíos, porque el Estado no lo tiene de manera gratuita.

En relación a los medicamentos para el tratamiento, Franco reiteró que el Estado venezolano no los compra desde el año 2016. Los que existen fueron donados por el Fondo Global, gracias a las gestiones de la Red Venezolana de Gente Positiva.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.