Pacientes del Centro de Dialisis Valencia Sur, ubicado en la avenida Las Ferias, piden que se repare la plata eléctrica de esa dependencia, pues cada vez que se va la luz, se retrasa la atención a los usuarios.
José Luis D´Alessandro, uno de los pacientes, aseguró que la planta se dañó desde hace tres meses aproximadamente, y en ese tiempo cada vez que se interrumpe el servicio eléctrico, hay que esperar para ser atendido.
Comentó que afortunadamente ningún paciente se queda sin dializar, pero algunos tienen que esperar el tiempo que el centro esté sin electricidad, para poder recibir el tratamiento.
Según dijo, en este centro se atiende pacientes renales provenientes no solo de Valencia, sino también de Los Guayos, San Joaquín, Bejuma, y hasta de Tinaquillo, del estado Cojedes.
Los tratamientos se aplican hasta las 7:00 pm, pero por las fallas continuas de electricidad, a veces la jornada se extiende hasta las 11:00 pm. Esto no ocurriría si se arreglara la planta eléctrica.
Este equipo no solo se necesita para el funcionamiento del aire acondicionado, sino también para la operatividad de las 18 máquinas de diálisis, pues dos están dañadas.
D´Alessandro comentó que afortunadamente en los últimos meses no se ha tenido problemas con el abastecimiento de agua para el centro, pues la alcaldía y otras instituciones la envían a diario.