Protesta de pacientes renales en la plaza Santa Rosa de Valencia. (Foto Cortesía)

El centro de diálisis del sur no tiene agua, y esto motivó a los pacientes renales asignados a esa institución, salieran a protestar este miércoles en forma pacífica, frente a la plaza Santa Rosa.

José Luis D´Alesandro, uno de los afectados, informó que el centro requiere de 40 mil litros de agua diarios para poder funcionar. La gobernación asignó un cisterna para que lleve el agua cada tres días, pero está desaparecido.

Los directivos del centro han pedido la colaboración a la alcaldía de Valencia, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y a Hidrocentro, pero ninguno ha llevado el agua.

Subrayó que es indispensable contar con este esencial líquido para hacer las diálisis.

Detalló que al centro del sur están asignados 60 pacientes diarios, quienes tienen que dializarse por cuatro horas cada tres días. Si esto no ocurre los niveles de úrea y creatinina se incrementan, y los pacientes corren riesgo de morir.

Dijo que el centro tiene un sistema de osmosis inversa, pero está precario por falta de mantenimiento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.