Pacientes renales en Lara exigen que se cumplan sus diálisis completas (Foto Cortesía)

Pacientes renales protestaron frente a la unidad de diálisis de Barquisimeto, estado Lara, y exigieron que se cumplan sus diálisis completas, pues solo reciben 1 hora o dos de sus tratamientos debido a la falta de agua, cuando deberían ser cuatro.

Carmen Padilla, vocera de los pacientes, informó que las fallas se vienen presentando desde hace un mes y que hasta los momentos no se han tomado las medidas necesarias para solucionar el problema.

Somos personas vulnerables al contagio por coronavirus y aun así decidimos salir a expresar nuestro descontento ante las fallas que presenta la unidad, nosotros necesitamos recibir nuestros tratamientos como se debe y no a medias, expresó Padilla.

Los pacientes renales aseguraron que el gobierno no ha dispuesto unidades para su traslado hacia la unidad de diálisis, por lo que deben ir caminando o pedirles a sus vecinos para que los lleven.

Se llenan la boca diciendo que tenemos transporte garantizado y la verdad es que no es así, nos toca pedir cola o caminar, comentó Juan Viccelli.

Con información de La Prensa de Lara




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.