Padrino López lamenta que el Ejército de Argentina bloquee intercambios con la FANB
Vladimir Padrino López / Foto: Archivo

El ministro de Defensa del chavismo, Vladimir Padrino López, lamentó este jueves que Argentina “bloquee” el intercambio entre las Fuerzas Armadas de ambos países, toda vez que trascendió que ello ocurre tras la reciente visita de dos importantes funcionarios de EE.UU. a la nación austral.

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, estuvo en Buenos Aires, al igual que el asesor especial de Joe Biden y director del Consejo de Seguridad Nacional para el hemisferio occidental, Juan González. Éste último se reunió con el presidente Alberto Fernández con quien abordó la situación de Venezuela resaltando la necesidad de elecciones libres.

Faller, por su parte, entregó tres hospitales móviles, valuados en 3,5 millones de dólares, que donó el Departamento de Defensa de Estados Unidos a la nación gaucha.

“Las puertas siguen abiertas”

De hecho, en la red social Twitter, el ministro venezolano dijo que “Argentina es una gran nación que ha aportado a la integración latinoamericana. Es la tierra de José de San Martín y ha mantenido lazos históricos con Venezuela. Lamento que su Ejército, sin razones, bloquee el intercambio entre nuestras FFAA”.

A pesar de las acusaciones, Padrino López aseguró que las puertas siguen abiertas.

Con información de 800 Noticias




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.