Desde la Base Aérea El Libertador, se realizó el ascenso post-mortem al grado de Teniente Coronel al Mayor Edward Ramón Corobo Segovia y, de Capitán al Primer Teniente Yonathan Miguel Duarte, ambos oficiales que se desempeñaban como segundo Comandante del 991 Batallón de Fuerzas Especiales “Tcnel. Eliécer Otaiza” y como Comandante del Pelotón del 923 Batallón Caribe “Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre”, respectivamente.

El ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, destacó durante su discurso, que todo grupo violento, armado, que esté generando zozobra, desestabilización, extorsión a nuestro pueblo y que pretenda además, ocupar nuestro territorio para fines del narcotráfico, tendrá la respuesta cohesionada de la FANB.

Coroba y Duarte ofrendaron sus vidas por el fiel cumplimiento del sagrado deber de defender la soberanía nacional, apegados al firme propósito de seguir construyendo una nueva frontera de paz, para garantizar el bienestar, seguridad y desarrollo del pueblo venezolano, agregó.

Padrino López, acompañado por el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, así como por los Mayores Generales y Almirantes integrantes del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, realizaron un homenaje póstumo a los valientes soldados caídos en combate.

Se le confirió la condecoración Cruz del Comandado Estratégico Operacional en su primera y segunda clase, a los familiares del Teniente Coronel Corobo Segovia y del Capitán Yonathan Duarte. Estos soldados del Ejército Bolivariano se destacaron en sus impecables trayectorias durante toda su carrera militar.

Padrino durante sus palabras de condolencias expresó: “Hemos venido recogiendo las voces de la FANB, de todos nuestros hermanos en todo el territorio nacional, para decirle a Edward Ramón y a Yonathan Miguel: ¡Valió la pena vivir! ¡Defender la Patria!… ¡Valió la pena tenerlos entre nosotros! En nuestras filas patrióticas”, destaca una nota de prensa

Finalmente, el titular de la cartera castrense precisó: “Que no quede impune la muerte de estos dos compañeros. Busquemos hasta debajo de las piedras a los que causaron esta terrible pérdida a la FANB y a la Patria entera”.

Es oportuno destacar que los soldados y demás efectivos militares, sostuvieron enfrentamientos con grupos irregulares armados colombianos en el sector La Coromoto, parroquia Rafael Urdaneta del municipio José Antonio Páez, estado Apure, durante la noche del domingo 21 de marzo del presente año, en aras de la Operación Escudo Bolivariano 2021, específicamente la orden fragmentaria Lanceros de Apure ejecutada por el Comando Estratégico Operacional con unidades adscritas a la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos.

Como resultado de estos encuentros fue neutralizado uno de los cabecillas conocido como alias “El Nando”, capturados treinta y dos (32) sujetos, siendo destruidos seis (06) campamentos y decomisado armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas en las adyacencias del lugar.

Con información de VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.