Reforzará la zona de la pintura junto con Carrillo, Centeno y Martínez. Foto cortesía: Prensa Guaiqueríes de Margarita.

Guaiqueríes de Margarita anunció un nuevo fichaje de cara a la segunda edición de la Superliga de Baloncesto. Se trata del alero José Ascanio, quien ahora vestirá la indumentaria insular por las próximas tres temporadas.

El jugador de 25 años viene de disputar la pasada zafra con Supersónicos de Miranda, siendo además refuerzo de Spartans Distrito Capital y ayudándolos a obtener el título de la primera edición del campeonato. En total, dejó promedios de 7.2 puntos y 5.8 rebotes por encuentro.

Cabe destacar que, Ascanio también ha sido parte de la “Vinotinto de las Alturas” durante la dirigencia de Fernando Duró, puesto que fue tomado en cuenta dentro de la lista de jugadores preseleccionados para jugar el Mundial de China 2019. De igual manera, posee experiencia profesional en diferentes ligas de Argentina y España.

“José Ascanio es un jugador que va en ascenso y su perfil se adapta muy bien al proyecto que estamos llevando a cabo. Con su presencia cubrimos bien la zona interior junto a Francisco Centeno, Luis Carrillo, Jesús Martínez y Eliézer Montaño”, resaltó el vicepresidente del equipo, Johan Rodríguez.

A su vez, expresó que el alero fuerte tiene la habilidad de anotar tiros de larga distancia, lo cual es un aspecto a considerar por sus 2.03 metros de estatura. En caso de mejorar en ese ámbito, su marcaje se dificultaría, debido a que los defensores rivales se verían en la imposibiilidad de bloquear el lanzamiento.

Nota de Prensa Guaiqueríes de Margarita




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.