(Twitter)

El asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, dijo este martes que aquellos países y empresas apoyen el robo de recursos de Maduro  de Venezuela enfrentarán consecuencias significativas.

Esta advertencia se repite, toda vez que aseguran que “Maduro y su mafia están saqueando recursos que legítimamente pertenecen al pueblo de Venezuela“.

Bolton lanzó la amenaza a través de su cuenta de Twitter dirigida a las naciones y compañías que se mantienen ligadas a los negocios del régimen de Maduro.

El asesor dijo que no es demasiado tarde para tomar la decisión correcta: apoyar la democracia, la asistencia humanitaria y un futuro próspero para Venezuela.

“Todavía hay tiempo para aceptar la sincera oferta de amnistía de Juan Guaido. Las sanciones de los Estados Unidos pueden eliminarse si se hace lo correcto”, recalcó.

El funcionario norteamericano recalcó que Estados Unidos está cumpliendo con el compromiso del presidente Trump de apoyar al presidente interino Juan Guaido contra Maduro y sus amigos responsables de la corrupción desenfrenada y el saqueo del tesoro de Venezuela, impidiendo que la ayuda ingrese a Venezuela y oprimiendo al pueblo venezolano.

Sobre la visita de Jair Bolsonaro a EEUU mencionó: “Estamos orgullosos de convertir a Brasil en un importante aliado no perteneciente a la OTAN, y esperamos trabajar con ellos en Venezuela, Irán y China. Un gran encuentro con un nuevo socio estratégico fuerte!”

Tuvimos visita de trabajo y almuerzo hoy con el presidente Jair Bolsonaro de Brasil. Reafirmaron una nueva asociación histórica en temas como defensa y seguridad, comercio, Venezuela e Irán.

Bolton comentó que echaron un vistazo a por qué son necesarias más acciones para detener a Maduro y a las compañías ilegítimas administradas por el estado, como CVG y Minerven, responsable de agotar los recursos venezolanos. “Continuaremos bloqueando los intentos de obtener ganancias en la espalda del pueblo venezolano”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.