Panamá declina organizar Mundial Femenino Sub-20 y Juegos Centroamericanos-2022 por pandemia . / Foto archivo

Panamá anunció este viernes que declinó ser sede junto a Costa Rica del Mundial de fútbol femenino Sub-20 el año próximo y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe-2022, ante la crisis que vive el país por la pandemia del nuevo coronavirus.

“El Gobierno Nacional confirmó la declinación formal de Panamá como sede de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2022 y de la Copa Mundial Femenina Sub-20”, indicó el ejecutivo panameño en un comunicado.

Panamá había sido elegida, junto a Costa Rica, para ser la sede del mundial femenino, a realizarse del 20 de enero al 6 de febrero de 2021.

Costa Rica recientemente confirmó su disposición de albergar el torneo de fútbol femenino.

Panamá también se había comprometido a organizar los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2022. Su disposición varió ante la situación sanitaria del país, que lo tiene con 1.209 fallecidos y más de 56.000 contagiados por COVID-19, en una población de cuatro millones.

El país canalero tiene oficialmente el mayor número de infectados por coronavirus de Centroamérica, con hospitales y morgues al borde del colapso.

Las expectativas económicas tampoco son halagüeñas: las autoridades locales esperan una contracción económica de más de 2% del Producto Interno Bruto (PIB) para este año.

“Nos toca tomar estas decisiones para salvar vidas frente a la pandemia del COVID-19 y atender sus efectos sociales y económicos”, declaró el viceministro de la Presidencia, Carlos García Molino.

Según la nota del gobierno, la decisión de suspender estos compromisos deportivos se tomó tras “análisis y recomendaciones” de los ministerios de Salud y de Economía y Finanzas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.