Gentiloni pertenece al Partido Democrático italiano
COMPARTE

El sucesor de Matteo Renzi será el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Paolo Gentiloni, miembro del Partido Democrático y con 62 años de edad, afirmó que trataría de iniciar lo más pronto posible una nueva ley electoral que permita la celebración de comicios.

Gentiloni, agradeció al presidente, Sergio Mattarella dicho reconocimiento el cual afirmó llevaría con dignidad y responsabilidad.

El político, identificado como uno de los más fieles al gobierno deberá ahora hacerse cargo de una Italia que provocó la dimisión de Renzi por sus políticas constitucionales“Soy consciente de la urgencia de dar a Italia un Gobierno en plenitud de sus poderes para afrontar con la máxima determinación los compromisos internacionales, económicos y sociales, comenzando por la reconstrucción de las zonas golpeadas por el terremoto“, declaró el nuevo primer ministro. admitió el primer ministro.

 El Partido Demócrata, en el Gobierno, había expresado su intención de conformar un Ejecutivo que contara con la participación de todas las fuerzas políticas, pero grupos como el Movimiento Cinco Estrellas o la Liga Norte rechazaron apoyarlo y pidieron comicios lo antes posible. “Por eso, no por elección, sino por obligación y por responsabilidad, nos moveremos en el cuadro del Gobierno dimisionario“, añadió.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.