El papa Francisco

El papa Francisco aseguró este viernes que la Iglesia católica no se alineaba con ninguna de las partes de representación política que existían en Venezuela, en cambio sí tomaba partido por todas las personas que sufren en la nación suramericana, como consecuencia de la grave crisis económica y humanitaria.

En un comunicado presentado por el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, se reseñó que “el papa Francisco sigue la situación (…) y ‘reza por las víctimas y por todos los venezolanos’,  consciente de que la iglesia local se ha movilizado toda, no para alinearse con una o otra parte, sino para ponerse de parte de las personas que están sufriendo.”

Asimismo, durante una reunión que tuvo sede en Cúcuta y que se desarrolló bajo el lema “Caridad en la frontera”, obispos y sacerdotes de distintos países discutieron las posibles soluciones a la crisis generada por la migración de los casi cinco millones de migrantes venezolanos que están distribuidos en múltiples territorios de la región, reseñó la AFP.

En el encuentro participan organizaciones católicas de alcance internacional y representantes de las iglesias locales que llevan acabo proyectos humanitarios de acogida e integración de los pueblos.

El pontífice argentino expresó su preocupación por la multiplicación de la crisis política en el continente americano y lamentó “las desigualdades” y “corrupción endémica” que existía en las naciones.

El pasado 9 de enero el papa Francisco recordó la grave crisis que enfrentaba Venezuela y pidió que no cesara la búsqueda de soluciones para ese país.

Según la ONU, unos 4,6 millones de venezolanos han salido desde finales de 2015 del país petrolero, huyendo de la crisis, publicó la AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.