Papa Francisco

El papa Francisco aseguró hoy que la política en Latinoamérica sufre una gran decadencia y corrupción, respondiendo así a algunas preguntas de los obispos de Perú durante su visita a este país.

Citó el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en el que han estado implicados Gobiernos de varios países de Latinoamérica y aseguró que es solo una parque chiquita.

“Creo que la política está en crisis, muy en crisis en América Latina por corrupción” y que sólo se entiende el lenguaje de la corrupción y citó además los paraísos fiscales.

El pontífice argentino explicó que se estaba buscando una caminó hacia la Patria Grande y de golpe cruzamos hacia un capitalismo liberal inhumano que hace daño a la gente.

Habló de las cárceles súper pobladas y reiteró: La política está enferma, está muy enferma y hay excepciones, pero en general, está más enferma que sana.

Y luego preguntó a los obispos: “¿Qué pasa en Perú que todos los presidentes van presos?” y citó a (Ollanta) Humala y hasta hace poco (Alberto) Fujimori.

Francisco contestó a las preguntas de los obispos en el arzobispado de Lima después de su discurso en un acto improvisado debido a que había tiempo libre antes del rezo del Ángelus.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.