Papa Francisco expresó cercanía por las poblaciones que sufren de la pandemia en medio de conflictos
/ Foto: Cortesía

El papa Francisco lamentó este domingo que la epidemia del coronavirus siga causando “muchas víctimas” en América Latina y expresó su cercanía con los pueblos de la región, durante la tradicional oración del Ángelus en el Vaticano.

Tras congratularse por el hecho de que la epidemia parece superada en Italia, Francisco agregó que “lamentablemente, en otros países, especialmente en América Latina, el virus sigue cobrándose muchas víctimas”.

El pontífice expresó su “cercanía a esas poblaciones, a los enfermos y sus familias, y a todos los que los cuidan”.

Más de 400 mil víctimas

El balance de la pandemia ya suma los 400 mil 052 muertos en todo el mundo, y en las últimas semanas se ha acelerado particularmente en América Latina, especialmente en Brasil, el tercer país con mayor número de víctimas mortales en el planeta (35 mil 930 muertos), detrás de Estados Unidos (109 mil 791 fallecimientos) y Reino Unido (40 mil 465 decesos).

En Italia, la COVID-19 causó 33 mil 846 muertos en cuatro meses, pero la epidemia parece contenida en la península, que anunció 72 muertos y 270 contagios en las últimas 24 horas.

La presencia este domingo de centenares de fieles en la plaza de San Pedro para el Ángelus, resultó “un signo de que la fase aguda de la epidemia ha pasado en Italia”, dijo el papa, que instó sin embargo a la prudencia y a no cantar “victoria antes de tiempo”.

Por otra parte, la Santa Sede anunció este domingo que ya no había ningún caso de nuevo coronavirus en el Vaticano, donde 12 personas habían resultado contagiadas y aisladas.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.