Grecia es el único país de la Unión Europea que el Pontífice ha visitado. (Foto archivo AFP)
COMPARTE

El papa pidió que las prisiones respeten la dignidad de los presos y fomenten su reinserción social, después de que 56 reos murieran ayer en un enfrentamiento entre bandas en una cárcel brasileña.

Francisco instó a garantizar la dignidad de los privados de libertad 

“Renuevo el llamamiento para que los institutos penitenciarios sean lugares de reeducación y de reinserción social, y las condiciones de vida de los detenidos sean dignas de personas humanas”, dijo.

Francisco realizó estas reflexiones tras los saludos en diversas lenguas dirigidos a los miles de peregrinos que asistieron a la audiencia general que celebró este miércoles en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Jorge Bergoglio expresó dolor y preocupación por los sucesos ocurridos en una cárcel de Manaos, capital del estado de Amazonas, e invitó a los presentes a rezar por los difuntos, sus familias, los reclusos y los trabajadores de las cárceles.

Durante la homilía, el Papa centró su catequesis en la esperanza cristiana y señaló que ante el dolor de los demás se debe mostrar una gran delicadeza y compartir su sufrimiento y su llanto, si se quiere que las palabras den un poco de esperanza.

“Para hablar de esperanza a quien está desesperado, es necesario compartir su desesperación. Si no es posible decir palabras con el llanto y el dolor, es mejor el silencio, es mejor la caricia y la ternura, y no decir palabra”, agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.